Coaching

El coaching como la palabra en inglés lo dice, traduce entrenamiento, ¿en este caso qué es lo que haremos? Entrenamiento para producir un mejor proceso de pensamiento.
Cuando nos proponemos un objetivo en la vida, en alguna parte de nuestro ser, sabemos para qué queremos conseguir ese objetivo, qué es lo que su consecución nos va a aportar; felicidad, tranquilidad, bienestar, paz. Entonces motivados por esa fuerza que está en esos valores seguimos adelante y nos trazamos un plan para conseguirlo; es decir hacemos un plan de acción. Dependiendo de cuanto nos lo creemos, este objetivo podrá ser más o menos alcanzable, aunque si es lo bastante atractivo y lo que nos aporta es lo suficientemente valioso para nosotros, iremos con toda nuestra fuerza persiguiéndolo hasta conseguirlo.

El coach es esa persona que te acompaña en el camino hacia la consecución de tu objetivo, sin
empujarte, ni decirte que tienes que hacer, sino estando a tu lado y ayudándote a descubrir cuántos y cuáles recursos tienes a tu disposición, qué camino quieres transitar hacia tu logro, cómo y de qué manera quieres celebrarlo, preguntándote adecuadamente en cada momento para qué descubras cuanto te mereces eso que anhelas alcanzar.

COACHING INDIVIDUAL
Desde CIGAT, ofrecemos coaching para padres, en este interesante y complicado camino en el que nos encontramos sin manual de instrucciones y en el que en algunas ocasiones no queda otra opción que redirigir las rutas de viaje, te acompañamos a encontrar en esa mochila llena de ideas, recursos y oportunidades de aprendizaje, aquellos que mejor te ayuden a alcanzar la meta de llegada.
También ofrecemos coaching para profesionales en el marco de la atención temprana, en nuestra
maravillosa y gratificante ocupación, algunas veces podemos encontrarnos un poco desanimados, frustrados, confundidos, te acompañamos a reencontrarte con “eso” que te hizo decidir elegir este camino para ganarte la vida, cuáles son tus verdaderas motivaciones, te ayudamos a conocer un efectivo proceso de elección de objetivos, personales y profesionales; así como a realizar un adecuado planteamiento de objetivos y a elaborar un plan eficaz para la consecución de los mismos con tus pacientes y sus familias.

COACHING DE EQUIPOS
El coaching de equipos puede sacar lo mejor de esos pequeños grupos de personas que colaboran en beneficio de un propósito común; en nuestro ámbito de trabajo, un equipo podría estar formado por los integrantes de una familia; padres, abuelos, cuidadores, por ejemplo, también podríamos hablar del equipo de profesionales que atienden un paciente, quizás el equipo puede estar formado por la familia, los cuidadores, los profesionales que le atienden en atención temprana y los educadores; en cualquiera de los casos, todos trabajan en aras de un objetivo común, que es mejorar la calidad de vida del niño y su familia.

El coach acompaña al equipo para:

  • Convertirlo en un equipo en el que haya sinergia, con objetivos y valores compartidos.
  • Que trabaje en común y alcance sus objetivos de la forma más eficaz y eficiente posible.
  • Solventar los posibles conflictos que puedan aparecer en el camino.
  • Celebrar sus logros.

“El coaching ayuda a la persona y al equipo a mejorar su rendimiento y
sus procesos a través de la reflexión, la acción y el diálogo.”