Para Familias

Cuento “Marcela, la inventora de palabras”

Os presentamos una iniciativa impulsada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y Save the Children, quienes en el proceso de elaboración de la obra han contado con la participación de menores con diferentes discapacidades, a fin de que se reflejaran en el cuento sus experiencias y opiniones sobre el acoso.

“Marcela, la inventora de palabras” narra la historia de Marcela, una niña que habla de forma diferente y que sufre las burlas de sus compañeros, después de ser instigados por una alumna.

La violencia contra la infancia es una realidad de enormes proporciones que afecta a millones de niños y niñas en todo el mundo. En España, durante demasiado tiempo ha permanecido oculta como una realidad poco documentada y poco denunciada, sin que haya sido abordada de una manera integral ni percibida como un problema social grave.

El objetivo principal de este cuento es evidenciar el problema de la violencia contra la infancia con discapacidad como una lacra a erradicar en nuestra sociedad, que provoca graves consecuencias en los niños y niñas.

“Marcela, la inventora de palabras” se dirige a niños y niñas con o sin discapacidad y a sus familias, para concienciar sobre este problema social y contribuir a eliminar los estereotipos habitualmente asociados a la infancia con discapacidad. Además, el cuento está pensado también para contribuir a que las niñas y niños con discapacidad sepan identificar las violencias y poder pedir ayuda.

Busca el cuento en los distintos formatos:

DESCARGAR AUDIOLIBRO

DESCARGAR EPUB

DESCARGAR PDF

VER VÍDEO CUENTO CON SUBTÍTULOS

VER VÍDEO CON LENGUA DE SIGNOS

DESCARGAR PROXIMAMENTE EL LIBRO EN LECTURA FÁCIL

Un proyecto en colaboración con el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) logocermi_2.jpg

 

Fuente: Save the Children

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad