Hoy Leemos

El cazo de Lorenzo

Lorenzo siempre arrastra un cazo detrás de él. No sabe muy bien cómo se le cayó encima pero a causa de este cazo Lorenzo ya no es del todo como los demás.

Llevar este cazo siempre consigo es un problema. Se atasca en todas partes y le impide avanzar. Y, para qué negarlo, a menudo las personas sólo ven ese cazo que arrastra a todas partes y lo encuentran raro, incluso inquietante.

Así comienza esta dulce historia que nos introduce en “El cazo de Lorenzo” a mayores y pequeños.

Este albúm ilustrado de Isabelle Carrier, con unas ilustraciones tiernas y divertidas está recomendado para niños a partir de 5 años. En cada página presenta muy poquito texto, con una letra muy clara, por lo que parece una elección perfecta para primeros lectores.

La autora nos adentra, de la mano de Lorenzo, al mundo de su diversidad funcional. Donde compartiremos con él, las dificultades que conlleva el vivir arrastrando un cazo que se engacha, hace ruido continuamente, dificulta ciertas actividades y atrapa la atención de aquellas personas que se cruzan con Lorenzo impidiendo verlo.

Estás dificultades y el efecto que a su alrededor tienen, llevan a Lorenzo hasta un punto, en el que cansado de todo, se esconde bajo su cazo por tan largo tiempo que la gente se olvida de él.

Afortunadamente en la vida de Lorenzo se cruza una persona especial, que le ayuda a conocer las ventajas de tener un cazo y a llevarlo de forma que le permita disfrutar de la vida.

Esta historia entrelaza ternura con afecto de una forma tan cercana, que consigue que en alguno de los párrafos entre metáfora y metáfora todos lleguemos a sentirnos un poquito Lorenzo.

Este libro está recomendado por FEAPS (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual).

Os compartimos el precioso cortometraje de animación “La pequeña cacerola de Anatole” de Eric Montchaud inspirado en el cuento.

Puedes encontrar una versión del cuento para descargar GRATIS en PDF haciendo click aquí.

Para completar la lectura en familia te proponemos algunas actividades que puedes descargar aquí:

Comprensión lectora 1

Comprensión lectora 2

Ordena la secuencia temporal

Esperamos como siempre que disfrutes de la lectura en familia de este cuento. Es probable que te pueda interesar la publicación sobre “Abrazo de Oso” de Susanna Isern .

Hoy Leemos “Abrazo de Oso”

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad