MUSICOTERAPIA

La música es un elemento esencial en el desarrollo y aprendizaje de los niños y de todos los seres humanos.

Algunos estudios demuestran que los niños que crecen escuchando música, moviéndose a su ritmo y cantando canciones, consiguen un mayor desarrollo del sistema sensorial, ya que se crean más enlaces en las conexiones neuronales del cerebro.

Entre los beneficios de la música dentro de la intervención terapéutica podemos destacar que:

– Favorece la atención y concentración.

– Fomenta la espera de turnos y el respeto hacia la otra persona.

– Beneficia el desarrollo de la motricidad fina y gruesa.

– Potencia la coordinación óculo-manual a través de la manipulación de los instrumentos musicales.

– Estimula el lenguaje y la intención comunicativa.

Durante las sesiones de musicoterapia (intervención terapéutica a través de la música) se crea un vínculo, en el que al comunicarnos con sonidos, silencios, gestos, miradas, crean un ambiente enriquecedor y favorecedor de todas las áreas del desarrollo, único, especial y mágico.

CIGAT ofrece:

  • Sesiones individuales.
  • Sesiones grupales, máximo 4 niños.
  • Sesiones mixtas de Intervención Terapéutica a través de la música con otro profesional, para asistir las áreas motriz y de la comunicación.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad