Fisioterapia

Iniciamos la planificación de la intervención fisioterápica, desde las necesidades específicas de cada niño y su familia; tras una valoración completa de la capacidad funcional y el estado ortopédico del niño; favorecemos el desarrollo motor a través de una intervención global, teniendo en cuenta el resto de las áreas; sensorial, social, emocional, cognitiva y de comunicación.

Utilizamos el juego y la interacción con el niño como pilar fundamental de la intervención, que estará fundamentada en el Concepto Bobath y la Reeducación Cerebro-motriz según Le´Metayer.

Realizamos propuestas para la corrección postural de niño, para cada ocasión que lo amerite, ofreciendo la oportunidad de elaborar en el domicilio dispositivos ortopédicos como; asientos y bipedestadores moldeados de escayola, férulas anti-equinas de escayola, control dinámico de caderas y conejitos para evitar la sentada en “W”.

Acompañamos a la familia y estamos coordinados con los cuidadores y otros profesionales que estén involucrados en la atención de las necesidades del niño, siempre que la familia nos autorice a hacerlo.

Unificando los objetivos y trabajando todos juntos en la misma dirección, alcanzaremos la meta de la mejor manera posible, obteniendo lo mejor de las capacidades de cada niño.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad