Hoy Leemos

Un dos tres Vampiro es

En plenas festividades de Halloween, nos apetecía mucho compartir el divertido libro  “Uno Dos tres Vampiro es”  de Nadia Budde.

Este libro presenta un esquema basado en la repetición y el juego encadenado de personajes extraños y desgarbados en diferentes situaciones y actitudes.

Entre los personajes que se asoman a estas páginas destaca por su aspecto inquietante: vampiros, fantasmas, monstruos y esqueletos se suman a animales a primera vista desagradables, peligrosos o asociados a la mala suerte como arañas, garrapatas, serpientes, tiburones, cocodrilos, gatos negros o murciélagos.

Tanto los personajes, con su mirada tierna y burlona como las descripciones que los acompañan nos atrapan y nos hace sonreír. Desde la editorial Kalandraka destacan ¨El humor, el colorido de unas ilustraciones de trazos gruesos y el formato acartonado con esquinas redondeadas, lo convierten en un cuento manejable y útil para la diversión y el aprendizaje, desarrollando la capacidad de los pre-lectores y primeros lectores para comunicarse¨.

 

 

Esperamos que disfrutéis de la lectura de este cuento,  que aunque a primera vista pudiera parecer sencillo,  está lleno de simpáticos personajes encadenados, rimas, ritmo, musicalidad, juego fonético y divertido vocabulario. Lectura muy recomendable que explora al máximo la diversidad para compartir en familia.

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad