Para Familias

Manifiesto de Atención Temprana AEIPI

La Asociación Española de Intervención en la Primera Infancia (AEIPI), surgida en el año 2017, es una entidad compuesta por profesionales, familias y entidades ilusionadas por la transformación teórico-práctica que viene dándose en Atención Temprana desde el año 2013 en nuestro país.

En línea con este cambio, recientemente desde AEIPI han  elaborado El manifiesto de atención temprana donde narra una breve historia del desarrollo de la Atención Temprana, su concepción en nuestro país y la adopción de Prácticas Centradas en la Familia.

Dentro de Las prácticas Centradas en la familia encontramos las prácticas relacionales con las familias (basadas en el respeto, la confianza, la sinceridad, la escucha activa, la empatía y la visión positiva del profesional hacia la familia) y la implementación, todavía mejorable, de prácticas participativas con la familia (dirigidas a compartir toda la información, a potenciar y respetar la toma de decisiones informada por parte de la familia, a fomentar las habilidades previas que ya formaban parte de la misma, y a la ayuda y capacitación de la familia en nuevas habilidades y competencias útiles para el desarrollo de su hijo/a y para mejorar en general  el funcionamiento familiar).

Con este manifiesto y la consecuente redefinición de la Atención Temprana nos recuerdan su importancia de abrazar esta metodología para seguir ofreciendo una Atención Temprana de calidad. 

Desde CIGAT hacemos nuestro mejor esfuerzo, por seguir esa línea de atención con prácticas centradas en la familia.

 

ACCEDE AL MANIFIESTO COMPLETO EN EL ENLACE 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad