Logopedia

LOGOPEDIA

Partiendo de las demandas y necesidades específicas de cada familia trabajamos para desarrollar al máximo la comunicación, lenguaje y habla entre el niño y su familia.

Al mismo tiempo asesoramos, orientamos y acompañamos desde el nacimiento  en las funciones del sistema orofacial: respiración, succión, deglución, habla y fonación para prevenir complicaciones secundarias y desarrollar  hábitos orofaciales saludables.

Mediante actividades lúdicas captamos la atención del niño para participar donde él y sus fortalezas son los protagonistas.

Favorecemos la creación de un ambiente cálido de cariño en el que el niño se siente al mismo tiempo seguro y motivado para trabajar de manera activa.    

Damos recursos y soportes apropiados a las necesidades específicas de comunicación mediante el uso de apoyos visuales, gestuales, tableros de comunicación (SAACs) que permitan mejorar la inteligibilidad de todos sus intentos comunicativos haciéndolos más funcionales.

Parte de la sesión se destina a la comunicación con la familia tanto para ajustar los objetivos de trabajo como para transmitir orientaciones adaptadas al hogar.

Mejorando las habilidades comunicativas del niño estaremos potenciando una mayor comprensión y adaptación del niño al mundo que le rodea.