Hoy Leemos

Hoy leemos «Un regalo diferente»

El día de su cumpleaños, Marcel invitó a Tristán a merendar en su casa. -¡Felicidades! –dijo Tristán al ver a su amigo, y le dio un pequeño paquete. Marcel abrió el regalo y…

«Un regalo diferente» es una reflexión que Marta Azcona hace sobre la decepción, la amistad donde aborda la capacidad innata de los niños para dar rienda suelta a su imaginación y disfrutar con lo que tengan a mano, por simple que parezca. Para ellos, cualquier cosa puede esconder un tesoro y convertirse en una fuente de diversión; en una muñeca rusa que contenga todos los juguetes, todos los regalos.

En las sencillas y preciosas ilustraciones de Rosa Osuna en las que combina tela y acuarela aparece un misterioso personaje que sigue a los protagonistas en sus aventuras. Sorprended a vuestros hijos buscándolo una vez acabó el cuento.

Podéis encontrar este cuento recomendado a partir de 3 años en formato de álbum ilustrado con tapa dura o minilibro acompañado de otros 6 cuentos de la Editorial Kalandraka.

Os dejamos en enlace con el cuentacuentos del taller de animación a la lectura de Mieres para que lo uséis de inspiración a la hora de leer el cuento o lo veáis juntos.

Nuestra sección de Hoy leemos está dedicada con mucho cariño a los más pequeños de casa. En esta ocasión dedicamos especial atención a nosotros las mamás y papás. A menudo en nuestro afán de dar siempre lo mejor a nuestros hijos nos complicamos buscando los últimos juguetes, los más especiales, novedosos, elaborados…  cuando los niños son «disfrutones» por naturaleza. Nunca un trozo de tela tuvo tantas y tan útiles aplicaciones.

 

La imaginación puede convertir el objeto más insignificante en el más maravilloso de los juguetes.

También te puede interesar la publicación sobre «Sueños de Nieve» de Eric Carle.

“Sueños de nieve”

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad