Para Familias

¿Conoces las ventajas del Cheque Servicio de la Comunidad Madrid?

El Cheque Servicio es el nombre del modelo de gestión para facilitar la Prestación Vinculada al Servicio en la Comunidad de Madrid. En CIGAT aceptamos el Cheque Servicio, porque somos un Servicio de Acción Social autorizado por la consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Para acceder a él, el solicitante debe demostrar su situación de dependencia por medio de los cauces habituales.

Una vez demostrada, y hecha la solicitud en el centro privado deseado, comienza el ingreso de las cantidades estipuladas en la cuenta del beneficiario.

Entre las mayores ventajas de la prestación vinculada al servicio se encuentran:

Libre elección de los servicios. El usuario decide el centro en el que quiere ser atendido. Ello permite una mayor libertad de acción por parte de las personas atendidas y sus familias, así como una menor masificación de los servicios asistenciales.

Aumenta la oferta. Genera y articula una nueva oferta pública de servicios sociales, cumpliendo con el espíritu de la Ley de Dependencia.

Facilita la gestión administrativa. Tanto para el usuario como para el centro que presta el servicio. Permite a la Administración gestionar de forma sencilla la prestación económica vinculada al servicio e implementar las oportunas medidas de control a través del sistema informático diseñado. La aceleración de trámites burocráticos es otro de los aspectos más sobresalientes del cheque servicio en la Comunidad de Madrid. 

Garantiza la calidad en la atención. Al tratarse de un servicio que sólo prestan entidades autorizadas por la Comunidad de Madrid, se está garantizando una calidad y una competencia profesional técnicamente reconocidas y homologadas, en la prestación de los servicios.

Cuantías de la prestación económica vinculada al servicio. La cuantía económica se establece en función de la capacidad económica del beneficiario y el grado de dependencia reflejado en el convenio que se celebra entre la Administración General del Estado y la comunidad autónoma.

Flexibilidad. Es una oportunidad para el sector privado de servicios sociales, pero también permite a la Administración adaptar, en todo momento, la demanda de servicios a la oferta existente.

Colaboración público-privada. Desarrolla los modelos de participación público-privada y de colaboración con el sector privado, también en el ámbito de los servicios sociales.

En la página de la Comunidad de Madrid tienes toda la información.

Seguro te interesa leer nuestra sección sobre el Cheque servicio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad